Atrapados por el futuro

Atrapados por el futuro
Cuando el mundo hizo ¡crac! y todo cambió

Esta es una obra de pensamiento libre en la que el autor se ha aventurado a explorar las tendencias de un nuevo mundo. Es un libro de aventura y exploración. Lo único que, probablemente, tenía claro el autor al comenzar a escribir este libro era la siguiente pregunta: ¿qué orientaciones y consejos me permitiría dar a mis hijos que les resultaran útiles para viajar por el nuevo mundo que les espera? Y con solo ese bagaje y muchas buenas intenciones, se va, poco a poco, adentrando en tratar de interpretar las sintomatologías que se perciben para proyectarlas en un posible dibujo del futuro.

¿Por qué el título de Atrapados por el futuro? Porque el lector podrá ir comprendiendo las ideas que trata de exponer el autor que entiende que el porvenir empieza a emitir una sintomatología mucho antes de que las personas lleguemos a tomar conciencia y seamos capaces de racionalizar lo que está sucediendo. Por eso el futuro tiene vida antes de que seamos conscientes de su llegada. Sin pretender tener certeza sobre lo que va a suceder, el autor trata de prever acontecimientos. El futuro no es más que el entorno en el que necesariamente vamos a tener que vivir y es lógico preguntarse cuál es el equipamiento más conveniente que deberíamos llevar para navegar por él del mejor modo posible. Sin duda, pensar sobre las orientaciones del futuro no es una acción baldía, más bien parece una reflexión conveniente cuyo objetivo no es tanto acertar, sino tomar conciencia de que la vida va a cambiar drásticamente y preparar la mente para ello. Y eso es justo lo que pretende el autor, crear debate en cada lector consigo mismo o con otras personas para tomar conciencia de qué y cómo debemos reajustar nuestros comportamientos sociales y personales.

Ser directivo

Un viaje a una dirección de empresas con sentido

Este es un relato autobiográfico profesional de alguien que ha pasado por las fases de emprendedor, miembro de alta dirección en corporaciones multinacionales y consejero en materia de gestión de conflictos, negociación y creación de equipos de alto rendimiento.

Su proceso de transformación y de maduración puede sorprender a muchos lectores y al tiempo servir de útil orientación a los jóvenes que ambicionen hacer desarrollar una carrera directiva.

De lectura amena y rápida, el protagonista nos adentra en la vida de un directivo vocacional que consideraesta profesión un honor y una fuerte de responsabilidad social.

 

 

 

 

Iniciadores de Negocio

Este libro inspirador, dirigido principalmente a jóvenes que deseen emprender un negocio, empieza dejando clara la diferencia entre un empresario, un negociante y un directivo. Tres papeles muy distintos en un mismo entorno.

El objetivo de la obra es acercar al lector a la aventura de crear un negocio con toda naturalidad. Se lee con facilidad y es amena. El lenguaje es simple y directo, sin planteamientos teóricos. El autor recurre en la mayor parte de los capítulos a un estilo novelado, con personajes ficticios. Estos personajes mantienen diálogos, intercambian opiniones y descubren cosas a medida que se plantean los problemas en el desarrollo del proyecto empresarial que ha iniciado el protagonista principal. A lo largo de la obra se van dando soluciones a los problemas de creación, organización y gestión del proyecto empresarial puesto como ejemplo.

El autor defiende la importancia de la intuición y del modo de crear un equipo con los colaboradores, y del entusiasmo y de cómo hacer las cosas en las que se cree. También explica el valor que en este proceso tienen el saber decir no a un gran proyecto, a cambio de no perder el objetivo principal. Todo ello a través de experiencias reales con nombres y lugares simulados.

Se trata de un libro entretenido y fácil de leer que ayuda a reflesionar y también a encontrar respuestas. No es dogmático ni encasillado, ni reduce la vida de un empresario a un plan de negocio. Es inspirador, aleccionador y enseña a relativizar el éxito.

Imagen de portada del libro Iniciadores de Negocio
Autor: Julián Gutiérrez Conde
Editor: Ediciones Pirámide
Año de publicación: 2016
País: España
Idioma: Español


Para ver  este libro accede desde aquí

Para ver  este libro en versión ebook accede desde aquí.

 

 

40 Noches en el desierto

Lo que un dueño del todo aprendió de los amos de la nada

«El desierto te enfrenta con la evidencia. El largo camino por las abrasadoras arenas aleja de lo banal y de lo necio. La sabiduría del desierto enseña que malgastar energías en estupideces es, además de insensato, imprudente. Retirarse al desierto es un modo de adelgazar el entorno, de apreciar lo que es realmente importante y quedarse con la esencia de la vida. Las mentes más valiosas llevan el desierto consigo».


Julián Gutiérrez Conde emprendió un viaje al desierto. Allí conoció a El Z’Geurt, un beduino del Sahara. Durante 40 noches ambos conversaron sobre la vida, la muerte, el liderazgo, el poder, los valores… 40 reflexiones que sorprenden por su enorme sabiduría y la comprensión que destilan de la naturaleza humana y de los valores esenciales que nutren la vida.

 

 

 

Historia de la vida de Salus y Perdigón

DEDICATORIA

Siempre he admirado a mi hijo Julián. He tenido la fortuna, como padre, de haber sido su amigo hasta el día de hoy, y Dios quiera que así sea el resto de mi vida.
Ello me ha permitido descubrir sus muchas virtudes. Pero de entre todas ellas, dos le son sobresalientes.
La primera le hace ser cálido. Con una relación confortable. Es un niño, además compasivo, y lo demuestra especialmente en su trato con los animales a los que adora. La segunda, sorprende por el detalle, que logra percibir e integrar cuando algo le interesa; llama la atención y le hace concentrar su esfuerzo y capacidades.
Fija en ello sus dos poderosos ojos azules y capta con glotona mirada que le hace incluso abstraerse.

Pues bien, un día en mi automóvil camino de mi trabajo, contemplé el vuelo de una bandada de aves migratorias. Fue un contraste agradable con la agitada y agobiante tarea cotidiana.
Inmediatamente me vino Julián a la cabeza. Casi pude sentir su manita entre la mía y recordé aquella frase tan suya que siempre me dirigía con admiración y cariño: "Mi padre". Lo decía insistiendo y arrastrando la "erre" en su pronunciación.
Jamás lo olvidaré y eso pasa a formar parte del portentoso baúl de gratos recuerdos que guardo de él.
Julián es de esos niños que saben mirar al cielo. Y, más aún, si lo sobrevuelan miles de aves en portentosa formación.

Imaginé sus reacciones. Sus sensaciones y sentimientos en aquel transporte hacia un mundo de ensueños. Con la facilidad que lo hace un niño feliz.
Así que no me fue muy difícil crear esta aventura de él y para él. Si resulta aburrida es culpa de mi torpeza pero, aun así, lleva el mejor de mis cariños y el deseo de que la felicidad le acompañe en su vida.

Para él de su Padrrrrrreeee.
En Madrid, un Día de Reyes Magos.

Historia de la vida de Salus y Perdigón
Imagen de portada del libro Historia de la vida de Salus y Perdigón
Autor: Julián Gutiérrez Conde
Año de publicación: 2014
País: España
Idioma: Español

 

Copyright © 2015 BIM.

Todos los derechos reservados.