Historia de la vida de Salus y Perdigón

DEDICATORIA

Siempre he admirado a mi hijo Julián. He tenido la fortuna, como padre, de haber sido su amigo hasta el día de hoy, y Dios quiera que así sea el resto de mi vida.
Ello me ha permitido descubrir sus muchas virtudes. Pero de entre todas ellas, dos le son sobresalientes.
La primera le hace ser cálido. Con una relación confortable. Es un niño, además compasivo, y lo demuestra especialmente en su trato con los animales a los que adora. La segunda, sorprende por el detalle, que logra percibir e integrar cuando algo le interesa; llama la atención y le hace concentrar su esfuerzo y capacidades.
Fija en ello sus dos poderosos ojos azules y capta con glotona mirada que le hace incluso abstraerse.

Pues bien, un día en mi automóvil camino de mi trabajo, contemplé el vuelo de una bandada de aves migratorias. Fue un contraste agradable con la agitada y agobiante tarea cotidiana.
Inmediatamente me vino Julián a la cabeza. Casi pude sentir su manita entre la mía y recordé aquella frase tan suya que siempre me dirigía con admiración y cariño: "Mi padre". Lo decía insistiendo y arrastrando la "erre" en su pronunciación.
Jamás lo olvidaré y eso pasa a formar parte del portentoso baúl de gratos recuerdos que guardo de él.
Julián es de esos niños que saben mirar al cielo. Y, más aún, si lo sobrevuelan miles de aves en portentosa formación.

Imaginé sus reacciones. Sus sensaciones y sentimientos en aquel transporte hacia un mundo de ensueños. Con la facilidad que lo hace un niño feliz.
Así que no me fue muy difícil crear esta aventura de él y para él. Si resulta aburrida es culpa de mi torpeza pero, aun así, lleva el mejor de mis cariños y el deseo de que la felicidad le acompañe en su vida.

Para él de su Padrrrrrreeee.
En Madrid, un Día de Reyes Magos.

Historia de la vida de Salus y Perdigón
Imagen de portada del libro Historia de la vida de Salus y Perdigón
Autor: Julián Gutiérrez Conde
Año de publicación: 2014
País: España
Idioma: Español

 

Copyright © 2015 BIM.

Todos los derechos reservados.